jueves, 2 de abril de 2015

Curso Basico de Combate contra Incendio y Primeros Auxilios 28 y 29 de marzo 2015

Este Curso Basico de Combate contra Incendio y Primeros Auxilios fue realizado el 28 y 29 de marzo 2015 a beneficio del cuerpo de bomberos del municipio de sabana de la mar en republica dominicana.
 







Alcaldesa da las gracias a Carlos Villegas y Luis Villegas




Coronel Jeffery Pimentel Guerrero y Carlos villegas durante simulacro.






















































Coronel Jeffery Pimentel Guerrero da las gracias a codigo nivel tres por tan importante curso.















Curso de RCP y Desfibrilacion Externa Automatica 7/3/2015

Curso de RCP y Desfibrilacion Externa Automatica

A beneficio del Hospital Publico del Municipio de  Restauracion Provincia Dajabon en Republica Dominicana se capacito todo el personal hospitalario y de Emergencias Medicas en Primeros Auxilios, RCP y Desfibrilacion Externa Automatica (DEA).

Dicha iniciativa es un esfuerzo combinado con el programa de asistencia social de Emergencia23RD y la direccion del hospital, dirigida por el Dr. Rowalbis Gil.



Dr. Rowalbis Gil y Dr. Luis Villegas junto a parte del personal del hjospital.







Dr. Rowalbis Gil Director del Hospital recibiendo de la fundacion sin fines de lucro FIMRC la donacion de un Desfibrilador Externo Automatico convirtiéndose en el primer Hospital Publico de Republica Dominicana con tener un DEA.




Dr. Rowalbis Gil Director del Hospital













PRINCIPAL CAUSA DE MUERTE VIOLENTA EN REPUBLICA DOMINICANA EN 2014

REPÚBLICA DOMINICANA: Muertes en accidente de tránsito superan los hechos delictivos 2014

Con una tasa de 41.7 muertes en accidentes de tránsito por cada cien mil habitantes, la República Dominicana se coloca en los primeros lugares del mundo en ese índice, y ésa es la principal causa de muerte violenta en el país, casi duplicando las que son producto de hechos delictivos, con una tasa de 23 por cada cien mil.


El director del hospital Ney Arias Lora, Félix Hernández, advirtió que de las 300 emergencias diarias que se tratan en ese hospital, aproximadamente el 90% de estas están vinculadas a accidentes de tránsito, y dentro de ese grupo el 65% representa accidentes con motoristas.



Recalcó que a las muertes, se suman también heridos que son ingresados a los centros médicos, en ocasiones ser llevados a cuidados intensivos, y ser sometidos a procedimientos costosos como claves y prótesis.







En ese sentido, el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, abogó por la aprobación de la Ley de Tránsito que se encuentra en el Congreso.



En tanto que el BID donará US$500 mil para el inicio del diseño de una estrategia nacional de seguridad vial a fin de reducir los accidentes de tránsito. La que debería reducir los accidentes en 30% para 2016 y 50% para 2020 en el país caribeño.



El presidente de la FIA, Jean Todt, responsabilizó al Estado de ser el principal responsable en las muertes de este tipo, porque tienen las herramientas para introducir nuevas legislaciones y de reforzar las existentes aunque recalcó que todo el mundo debe cumplir su rol.



TOMADO DE Diario Libre / SANTO DOMINGO