sábado, 28 de julio de 2012

Ventilación Mecánica



La ventilación mecánica es un "tratamiento de soporte vital".




Un ventilador mecánico es una máquina que ayuda a respirar a las personas cuando no son capaces de respirar lo suficiente por sí mismas. El ventilador mecánico también se denomina ventilador, respirador o máquina de respirar. La mayoría de los pacientes que necesitan el apoyo de un ventilador debido a una enfermedad grave están ingresados en una unidad de cuidados intensivos (UCI). 



¿Cómo funciona un ventilador?


El ventilador se conecta a la persona a través de un tubo (sonda endotraqueal o sonda ET) que se coloca en la boca o en la nariz y en dirección descendente hasta la tráquea. Cuando el médico coloca la sonda ET en la tráquea del paciente, se denomina intubación. Algunos pacientes presentan un orificio quirúrgico en su cuello y se conecta una cánula (traqueostomía o cánula "trac") através de dicho orificio. La cánula trac puede permanecer tanto tiempo como sea necesario y es más segura que la sonda endotraqueal. A veces las personas pueden hablar con una cánula trac colocada mediante un adaptador especial denominado válvula para hablar. 

El ventilador insufla aire (aire más el oxígeno según necesidades) en el interior de los pulmones de la persona. Puede ayudar al paciente haciendo todo el trabajo respiratorio o simplemente colaborando con la respiración del mismo. El ventilador puede proporcionar niveles de oxígeno más elevados que los proporcionados por una mascarilla de oxígeno u otros dispositivos. El ventilador puede proporcionar una presión (presión PEEP) que ayuda a mantener los pulmones abiertos de modo que los sacos aéreos no se colapsen. La sonda traqueal facilita la eliminación del moco si el paciente tiene una tos débil.







No hay comentarios:

Publicar un comentario