lunes, 5 de marzo de 2012

PARACENTESIS







PARACENTESIS



SEMANA SANTA 2010
Dr. LUIS VILLEGAS mientras realiza una paracentesis (paracentesis de vejiga) de emergencia por obstruccion de via urinaria aguda tras intoxicacion alcoholica. Estos procedimientos solo se deben realizar por personal Medico o Paramedico preparado en la materia.

centesis: significa punción, perforación


- Abdominocentesis
f. Paracentesis, extracción de contenido (habitualmente líquido) de la cavidad peritoneal, mediante punción.
- Amniocentesis
f. Punción de la cavidad amniótica, que puede hacerse a través del abdomen o del cuello uterino.
- Artrocentesis
f. Punción y aspiración de una articulación
- Paracentesis
f. Extracción de líquido ascítico del abdomen para obtener una muestra para su análisis o para vaciar la cavidad peritoneal de ascitis
- Paracentesis abdominal
Punción de la cavidad peritoneal para la obtención de líquido ascítico, generalmente con fines diagnósticos o terapéuticos (evacuación de la ascitis).
- Paracentesis del tímpano
Punción a través de la membrana del tímpano. En el lenguaje médico corriente, incisión de la membrana timpánica. También se denomina paracentesis verdadera o timpanocentesis.
- Paracentesis ocular
Punción del ojo con una aguja, que generalmente se realiza a través de la cámara anterior.
- Paracentesis torácica
Toracocentesis o extracción de líquido de la cavidad pleural (derrame pleural o hidrotórax) por punción a través de la pared torácica.
- Pericardiocentesis
f. Punción del espacio pericárdico para drenar el líquido, con fines terapéuticos, generalmente para la evacuación de un derrame pericárdico o un taponamiento cardiaco, o con una finalidad diagnóstica.
- Timpanocentesis
f. Incisión quirúrgica de la membrana timpánica y aspiración del fluido del oído medio y colocación de un drenaje timpánico
- Toracocentesis
f. Punción de la cavidad pleural, generalmente con el objeto de tomar una muestra diagnóstica o evacuar un derrame pleural.



Paracentesis Video







Amniocentesis








Aspiración de líquido sinovial.








Paracentesis torácica







Link


 





No hay comentarios: