martes, 2 de octubre de 2012

Principal causa de la disfunción eréctil

El alcohol es la principal causa de la disfunción

eréctil en jóvenes de 18 a 35 años

 

 

¿Qué es la Disfunción Eréctil?

La disfunción eréctil es la incapacidad de alcanzar o mantener una erección bastante firme para realizar el coito (Masters y Johnson). 
Madrid, julio de 2012.- El alcohol es la principal causa de los problemas de disfunción eréctil de los hombres entre 18 y 35 años, según un estudio de Boston Medical Group, alianza mundial de clínicas médicas especializadas en el tratamiento de disfunciones sexuales masculinas. La investigación se ha llevado a cabo en nuestro país entre 447 hombres con problemas de disfunción eréctil, con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años.


El informe, realizado por los especialistas en disfunciones sexuales masculinas de Boston Medical Group, ha detectado que en el 62,5% de los casos la principal causa de los problemas de erección era el excesivo consumo de alcohol, aún cuando no se tratase de pacientes alcohólicos, tras analizar el historial médico y los hábitos de vida de 447 pacientes.

 

















“El alcohol retarda, distorsiona y enlentece la percepción y respuesta de nuestros sentidos como reflejos, visión, audición o respuesta sexual, ya que deprime el funcionamiento del sistema nervioso central.” explica Jose Benítez, director médico de Boston Medical Group. “Esto sucede tanto en el bebedor ocasional, como en el habitual, ya que es consecuencia directa de una ingesta excesiva de Alcohol, con la diferencia de que en los pacientes alcohólicos estos trastornos se van convirtiendo en crónicos y en ocasiones de carácter irreversible”. 
TOMADO DE :Boston Medical Group

No hay comentarios: