sábado, 20 de abril de 2013

Sismo de 7 en china 2013


Hong Kong.- La cifra de muertos por el terremoto del sábado en la provincia de Sichuán, suroeste de China alcanzó la cifra de 124, mientras el número de heridos se elevo más de tres mil, 147 en estado crítico, reportaron funcionarios del gobierno.


En su balance más reciente, las autoridades locales, citadas por el sitio de noticias de Radio China Internacional, indicaron que el número de muertos se ha elevado a 124.





El sismo se produjo cerca del condado de Lushan en la ciudad de Ya’an en el borde de la meseta del Tíbet, provocando deslizamientos de tierra , destruyendo casas y causando numeros daños materiales.




Sismólogos locales registraron el movimiento con una magnitud de 7.0 en la escala de Richter, mientras que el Servicio Geológico de Estados Unidos lo situó en una magnitud de 6.6 grados, a una profundidad de 12 kilómetros. Más de 260 réplicas siguieron tras el primer sismo reportado a las 08:02 (00:02 GMT) de este sábado, indicó el Diario del Pueblo en su sitio web.











LINK: http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/suman-124-personas-muertas-tras-sismo-en-china
http://www.vtv.gob.ve/articulos/2013/04/20/ascienden-a-156-los-muertos-por-terremoto-en-china
http://cnnespanol.cnn.com/2013/04/20/mas-de-100-muertos-en-china-tras-un-terremoto-de-69-grados/

sábado, 6 de abril de 2013

"La molécula del Amor o afrodisíaca"


La oxitocina (del griego ὀξύς oxys "rápido" y τόκος tokos "nacimiento") es una hormona relacionada con los patrones sexuales y con la conducta maternal y paternal que actúa también como neurotransmisor en el cerebro. También llamada La hormona de los mimosos



En las mujeres, la oxitocina se libera en grandes cantidades tras la distensión del cérvix uterino y la vagina durante el parto, así como en respuesta a la estimulación del pezón por la succión del bebé, facilitando por tanto el parto y la lactancia.




También se piensa que su función está asociada con el contacto y el orgasmo. Algunos la llaman la "molécula del amor" o "la molécula afrodisíaca". En el cerebro parece estar involucrada en el reconocimiento y establecimiento de relaciones sociales y podría estar involucrada en la formación de relaciones de confianza y generosidad entre personas.

Tomado: http://es.wikipedia.org/wiki/Oxitocina