lunes, 26 de marzo de 2012

HEMOFOBIA



HEMOFOBIA



Hemofobia se deriva del griego “haima” (sangre) y “phobos" (miedo). Se define como un persistente, anormal y injustificado miedo a la sangre. También se conoce como hemafobia o hematofobia. El temor es principalmente a la propia sangre y también temen ver sangre ajena, de otras personas o de animales. La visión de la sangre puede remitirles a su propia vulnerabilidad a las heridas, y eventualmente a la muerte.


Quienes padecen de esta fobia suelen evitar los objetos punzocortantes, como los cuchillos, las navajas, las agujas y alfileres, las jeringas, etc. Por lo tanto, esta fobia a menudo aparece relacionada con la blenofobia, que es precisamente el miedo a ese tipo de objetos.


Al ver sangre o heridas, a los hemofóbicos puede bajarles la presión arterial, lo que los lleva a sufrir mareos e incluso desmayos. Esto puede llevarlos a desarrollar una nueva fobia: el miedo a desmayarse. El miedo puede ser detonado por ver una herida de una persona cercana o también por imágenes en televisión o películas. No es necesario ver la sangre o las heridas para sentir el malestar, sino que éste puede producirse también por imaginarlas.



Link


Ver:
        QUEMADURA


Ver:
Ver:







No hay comentarios: