jueves, 12 de abril de 2012

CONGRESO INTERNACIONAL DE CIRUJANOS

CONGRESO INTERNACIONAL DE CIRUJANOS
 APOYAN PHTLS REPUBLICA DOMINICANA Y TESSINFRD
El Colegio Dominicano de Cirujanos celebrará desde el 18 al 21 de julio del presente año, su XIX Congreso Internacional , con la participación de distinguidos cirujanos y profesionales de las ciencias de la salud nacionales y extranjeros, quienes estarán disertando sobre diferentes tópicos de la cirugía, entre los que se encuentran la cirugía de trauma, la cirugía mínimamente invasiva, la cirugía bariátrica, la cirugía de hernia, la cirugía vascular, la coloproctología, la cirugía oncológica, la nutrición quirúrgica, la cirugía endócrina, con particular atención a la cirugía tiroidea y otros aspectos generales de nuestra profesión.Conjuntamente se estará celebrando la Tercera Jornada de Enfermería Quirúrgica, dirigida a enfermeras de quirófanos, de salas quirúrgicas y de cuidados intensivos, en la que habrán conferencias sobre temas relativos a la enfermería quirúrgica.

El programa del evento contara con diferentes Cursos de Postgrado, entre los que se cuentan un curso teórico práctico de actualización de cirugía de Hernias, impartido por el Comité de Hernias de la Federación Latinoamericana de Cirujanos (FELAC), con profesores de la Sociedad Cubana de Cirugía, un curso teórico práctico denominado Master en suturas laparoscópicas auspiciado internacionalmente por Storz y Promédica, un curso de nutrición en el paciente quirúrgico, con participación de la Sociedad Dominicana de Nutriología Clínica, y un curso de procedimientos básicos en cirugía laparoscópica.



















Dentro del contexto del congreso se celebrarán varios simposios sobre cirugía mínimamente invasiva y cirugía bariátrica, , cirugía coloproctológica, cirugía oncológica y cirugía endócrina en los que invitados nacionales y de diferentes países intercambiarán los últimos conocimientos sobre esos temas con los asistentes a los mismos. Se contará con la participación de otras sociedades quirúrgicas y clínicas, como la Sociedad Dominicana de Cirugía Plastica y Reconstructiva, la Sociedad de Endocrinología y Nutrición, la Sociedad Dominicana de Nutriología Clínica, la Sociedad Dominicana de Hematología y Oncología, la Sociedad Dominicana de Coloproctología y el Capítulo de Cirugía Vascular del Colegio Dominicano de Cirujanos y la recién conformada Sociedad Dominicana de Cirugía Metabólica y Bariátrica.

Así mismo habrá una interesante sesión de videos para el disfrute visual de los adelantos técnicos en diferentes cirugías. Los cirujanos dominicanos podrán someter a consideración trabajos para ser presentados como posters, que en este congreso tendrán la modalidad de ser electrónicos, lo que nos brinda la doble ventaja de evitar el proceso de impresión de los mismos y de exhibirse sin restricción durante todos los días que abarca el evento.



















En la parte recreativa, el Hotel Barcelo Bávaro Palace de Luxe, sede del evento, ofrece un excelente marco para la celebración de ese XI X congreso. Sus remozadas instalaciones, decoradas con buen gusto y con una belleza extraordinaria, amén de las facilidades con las que contarán todos los participantes, constituyen un complemento extraordinario a las actividades científicas. Los asistentes podrán disfrutar de magníficas y confortables habitaciones para ellos y sus familias, cómodas piscinas y jacuzzis, la mejor playa de toda la zona, numerosos restaurantes a la carta, snacks 24 horas, discoteca, casino, excelentes shows en vivo, incluyendo orquesta, actividades deportivas y acuaticas incluyendo un extraordinario campo de golf en el que se celebrará el dia 21, el Primer Torneo de Golf del Colegio Dominicano de Cirujanos. Detalles relativos a todas estas actividades científicas y sociales serán ofrecidos en los próximos días para que todos los cirujanos se vayan organizando temprano para este magno evento, que en esta ocasión será dedicado al Dr. José Chanlatte Baik, con participación activa de la Sociedad quirúgica que lleva su nombre, formada por todos los egresados del Hospital Dr. Salvador B. Gautier.


El Colegio Dominicano de Cirujanos espera poder contar con la asistencia masiva de todos los cirujanos dominicanos, para que disfruten, ellos y sus familiares, de esos interesantes días del congreso, y para que puedan estrechar los lazos de amistad entre todos los conocidos y conocer nuevos amigos con quienes intercambiar y compartir ahora y en el futuro.

Directiva Colegio Dominicano de Cirujanos

No hay comentarios: