lunes, 30 de abril de 2012

MAS ALLA DEL ESTERIOR # 2



MAS ALLA DEL ESTERIOR # 2

Los factores de riesgo más importantes de infarto
de miocardio y accidente cerebrovascular.



 
Casi dos tercios de las personas que sufren un infarto de miocardio muere antes de recibir atención médica. Incluso cuando llegan a recibir un tratamiento avanzado y moderno, el 60% de los pacientes con accidentes cerebrovasculares mueren o quedan discapacitados. De ahí que sea importante conocer los síntomas premonitorios y actuar con rapidez.

 
Lo mejor sería procurar que los infartos de miocardio y los accidentes cerebrovasculares no sucedieran nunca. Siempre es mejor prevenir que tratar, y la mayor parte de esos trastornos pueden evitarse. Las investigaciones revelan que algunos factores aumentan la probabilidad de sufrir un infarto de miocardio o un accidente cerebrovascular. Esos factores se llaman factores de riesgo. Algunos factores de riesgo guardan relación con nuestra forma de vivir.

Organización Mundial de la Salud, 2005.

Los tres factores más importantes relacionados con el estilo de vida son:
• El consumo de tabaco, fumado o de otras formas.
• La dieta poco saludable.
• La inactividad física.




Los factores relacionados con el estilo de vida pueden producir tres problemas físicos graves:

• Tensión arterial alta (hipertensión).
• Concentración alta de azúcar en la sangre (hiperglucemia o diabetes).
• Concentración alta de lípidos en la sangre (hiperlipidemia).




Estos son los factores de riesgo más importantes de infarto de miocardio y accidente cerebrovascular. El consumo de tabaco está en aumento en muchas regiones del mundo. Asimismo, en muchos países, las personas acumulan kilos de más como resultado de su menor actividad física y de ingerir alimentos ricos en grasas y azúcares. Cada vez hay más jóvenes y niños que contraen diabetes por tener sobrepeso. La modificación de su estilo de vida constituye un deber para con nuestros hijos.
Organización Mundial de la Salud, 2005.