jueves, 20 de junio de 2013

SISTEMA 911 EN REPUBLICA DOMINICANA UNA NECESIDAD URGENTE.

Siendo las 04:00 pm Del dia 22 del año 2013, se nos informo de un accidente entre  camión Daihatsu, chocó con un autobús de la ruta Bávaro-Santo Domingo de APPRA en la Autovia del Coral, provincia Higuey.





LICITACIONES
Gobierno adquirirá equipos para operar el sistema 911 ESTADOS UNIDOS DONARÁ AL PAÍS LA PLATAFORMA TECNOLÓGICA

Ministro. Gustavo Montalvo encabeza la Comisión Presidencial del Sistema

Viviano de León
Santo Domingo




En los próximos días el gobierno iniciará las licitaciones públicas para adquirir los radios, ambulancias, cámaras de video de vigilancia y sistemas de identificación de la localización de los vehículos de auxilio, entre otros, para la implementación del Sistema Integrado de Emergencia 911.




También fue iniciado el proceso de reclutamiento y evaluación del personal directivo del sistema.


Fotos: Cortesia de Codigo Nivel Tres

Con esa finalidad, la Comisión Presidencial del Sistema, que encabeza el ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo, se reunió ayer en el Palacio Nacional, donde, además, avanzaron en los trabajos que realizan todas las instituciones que integran la misma. Según se informó, el Gobierno de Estados Unidos donará al país la plataforma tecnológica necesaria para la operación del centro de llamadas y despacho de las unidades de auxilio.

El Sistema 911 es una de las prioridades del gobierno del presidente Danilo Medina y de acuerdo a declaraciones del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, se está “trabajando arduamente para que en el mes de diciembre, tal como lo ha prometido el presidente Medina, el Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad (911) inicie sus operaciones”.


Fotos: Cortesia de Codigo Nivel Tres

“A partir de la puesta en marcha de este sistema, la asistencia a la ciudadanía para situaciones de emergencia operará bajo el número 911, que será el único punto de contacto para que las instituciones de auxilio participantes ofrezcan respuestas efectivas y coordinadas, las 24 horas del día, los 365 días del año”, informó Montalvo. “Una vez un ciudadano marque el número 911 y reporte su emergencia, de manera gratuita recibirá respuesta de la institución a la que corresponde auxiliarlo en no más de cinco minutos”, puntualizó Montalvo.

La implementación del 911 tiene como fin reducir los niveles de inseguridad y de violencia, así como lograr una asistencia oportuna y efectiva ante situaciones de emergencias en general.

De igual manera el sector turístico se beneficiará ampliamente de los resultados de este nuevo sistema permitiendo consolidar a la República Dominicana como un destino turístico seguro, por encima de los demás países de la región.

Como parte de este proceso de transformación serán equipadas con los recursos y facilidades que fueran necesarios y se estarán instalando unas 1,000 cámaras de vigilancia en el Gran Santo Domingo, las cuales serán monitoreadas en tiempo real.

No hay comentarios: