jueves, 22 de agosto de 2013

Comité Ejecutivo de Medicina Pre Hospitalaria de América Latina


PHTLS - REPÚBLICA DOMINICANA


Hospital Ney Arias Lora integra Comité Ejecutivo de Medicina Pre Hospitalaria de América Latina

En la izquierda (segundo y tercero) los doctores  Esteban Patrick Sánchez, gerente de anestesiología  y Alejandro Soto Méndez, gerente de cirugía que asistieron al III Congreso  Latinoamericano Pre Hospitalaria (PHTLS) y la III Convención Internacional en Atención Pre-Hospitalaria (PHTLS-PERÚ).
En la izquierda (segundo y tercero) los doctores Esteban Patrick Sánchez, gerente de anestesiología y Alejandro Soto Méndez, gerente de cirugía que asistieron al III Congreso Latinoamericano Pre Hospitalaria (PHTLS) y la III Convención Internacional en Atención Pre-Hospitalaria (PHTLS-PERÚ).


La República Dominicana ingresó al comité ejecutivo de Medicina pre Hospitalaria durante el III Congreso Latinoamericano y del Caribe de Medicina Pre Hospitalaria (PHTLS), celebrado en Perú.

La delegación dominicana que representó al Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, en el III Congreso Latinoamericano y del Caribe estuvo integrada por los doctores Alejandro Soto Méndez, gerente de cirugía y Esteban Patrick Sánchez, gerente de anestesiología.

El comité representa a América Latina y el Caribe para el mundo que está integrado por 15 países en el que se incorporó a la República Dominicana.

La delegación dominicana  del Hospital Ney Arias Lora presentó las innovaciones en el manejo de desastre y la prevención del número de víctima y la reducción de la morbi mortalidad luego de un desastre.

Los especialistas dominicanos hicieron una reseña histórica de los fenómenos naturales que han afectado a la Isla Hispaniola, el cual fue destaca el plan estratégico de atención a posibles víctimas debido a catástrofe que pudiera ocurrir en ambas líneas del Metro de Santo Domingo, en el que el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora representa parte de la coordinación junto con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y demás centros de salud.

El plan presentado en el III Congreso Latinoamericano Pre Hospitalaria (PHTLS) y la III Convención Internacional en Atención Pre-Hospitalaria (PHTLS-PERÚ) en cada línea del Metro que transporta más de 100,000 personas diarias recibió el apoyo de los asistentes.

Los doctores Soto Méndez y Sánchez presentaron las diferentes unidades de rescates, terrestre, marítima y aérea y el fortalecimiento de los recursos humanos y físico de los nuevos hospitales de la red entre estos el Ney Arias Lora.

Este país es el miembro más joven de los que han sido integrado al comité ejecutivo de Medicina Pre Hospitalaria, y el próximo congreso se realizará en Cali, Colombia.

Los primeros encuentros se han efectuado en las ciudades de Quito, Ecuador, Montevideo, Uruguay, Lima, Perú y el próximo año está programado en Colombia.

En el cónclave estuvieron presentes delegaciones de 15 países de América Latina, El Caribe y Estados Unidos, donde trataron diferentes temas sobre la atención pre hospitalaria, los avances médicos en el continente y el mundo.

En el congreso se creó el comité ejecutivo de coordinadores de Latinoamérica y el Caribe de Medicina Pre Hospitalaria, en que fue integrada la delegación del Hospital Ney Arias que asistió a la actividad internacional.

tomado de  http://www.eljaya.









No hay comentarios: