lunes, 29 de octubre de 2012

Rescate Aéreo y Prototipo








Búsqueda y Salvamento (SAR, del inglés Search and Rescue), es un servicio para organizar y dirigir operaciones de búsqueda y salvamento derivados de accidentes aéreos o catástrofes naturales fundamentalmente dentro del espacio aéreo español.
Desde 1956 lo realiza el Ejército del Aire de España cooperando con otros organismos de seguridad y emergencias en función de acuerdos internacionales sobre navegación aérea de carácter civil. Actualmente está compuesto por la Jefatura de Búsqueda y Salvamento, tres RCC (del inglés Rescue Coordination Center), ubicados en las Bases Aéreas de Madrid, Baleares y Canarias, además de tres escuadrones, el 801, 802 y 803 del Ejército del Aire.
Dispone entre otros medios de helicópteros Eurocopter AS 332 Super Puma y aviones, de los cuales actualmente están en servicio los modelos CASA CN-235 100M VIGMA y Fokker F-27 200 MAR, habiendo contado previamente con aeronaves del tipo Grumman HU 16 Albatross y CASA C 212 Aviocar.

Tomado de wikipedia













En una colectiva de prensa en Aberdeen, Sr. Roy reconoció que era el tercer incidente envolviendo helicópteros de la Bond en los últimos tres años. “Sin embargo, miles de horas son voladas en helicópteros en el mar cada año”, dijo él. “La Bond realiza más de 40.000 horas de vuelo por año.”




Ultimo en rescate





EC225 de la Bond Offshore Helicopters hace pouso forzado en el Mar del Norte

14 pasajeros y tripulantes a bordo fueron rescatados en seguridad a partir de un bote salva-vidas, después que el helicóptero realizó un pouso forzado en el Mar del Norte, a 25 millas de la costa de Aberdeen, poco después de medio-día de este jueves.

No hay comentarios: