lunes, 19 de diciembre de 2011

HECHICERIA O SEUDOMONAS



HECHICERIA O SEUDOMONAS

El propósito de este caso clínico es presentar a la comunidad  medica y para medica el resultado de un tratamiento adecuado y oportuno que pueda ser útil en su practica .

Paciente femenina de 36 años de edad que su cuadro clínico empezó ase cuatro meses, cuando un insecto desconocido le pico y se rasco. posteriormente le salio una ampolla que al manipular con sus uñas  se  izo una ulcera y fue ingresada en un centro privado de santo domingo donde fue tratada por 20 días  y luego despacha en mejor condición, que luego empeoro tras no recibir tratamientos y cuidados pos-clínico, ademas añade que su esposo quien es vigilante no la curaba por los que sus familiares deciden traerla con sigo a su hogar.

Me presentan la paciente y al ver la gravedad, la  refiero inmediatamente a un centro publico de santo domingo competente, quienes se muestran renuentes y deciden tratarla local mente y solicitan de mi servio ..

a continuación presento la evolución de esta paciente.....

nota: nigun paciente de esta categoría debe ser tratado sin la supervision de un facultativo de la medicina y previo consentimiento de las consecuencias de no estar en un centro adecuado a su patología.. 



Infección nosocomial: agente etiológico, Pseudomonas aeruginosa.
Las especies del género Pseudomonas son organismos ubicuos, bacterias gram negativas que se encuadran dentro del grupo γ de las proteo bacterias. Se han aislado bacterias de este género tanto en suelos limpios como en suelos contaminados



 


La infección en términos epidemiológicos significa la penetración, multiplicación e invasión de un agente infeccioso en el cuerpo del hombre o de los animales. El término Nosocomial procede del griego Nosokomeain, “Hospital”, que a su vez, se deriva de la palabra griega Nosos “varias enfermedades. De aquí que, la evidente relación de la infección con la hospitalización es suficiente para el diagnóstico de sepsis o infección nosocomial, independiente del momento de aparición






Transmicion

Por lo que los hospitales han sido considerados como uno de los principales reservorios de P. aeruginosa, que contribuye a su diseminación ambiental y persistencia. La incidencia varía en dependencia de la complejidad de esas instituciones, la más elevada es en grandes hospitales y en aquellos con actividad docente. La sala de ingreso, según sea general o Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Etimológicamente, 'pseudomona' significa 'falsa unidad', del griego pseudo, que significa 'falso', y monas, que significa unidad simple.


 El nombre fue usado inicialmente en la historia de la microbiología como sinónimo de gérmenes.

 Aeruginosa es el nombre latino para el cardenillo u 'óxido de cobre'. Esto describe el pigmento azul verdoso bacteriano, visto en los cultivos de laboratorio " de P. aeruginosa


Hay factores del huésped que influyen en el desarrollo de la infección como: el sitio de depósito del agente (piel, membranas mucosas, tracto respiratorio, gastrointestinal o urinario) y los mecanismos de defensa.




Inicio del tratamiento

Las sepsis por P. aeruginosa pueden aparecer en muchos lugares anatómicos, incluyendo piel, tejido subcutáneo, huesos, oídos, ojos, tracto urinario y válvulas cardíacas. La localización varía con la puerta de entrada y la vulnerabilidad del paciente.  



Tres semanas del inicion del tratamiento





Entre las infecciones causadas por este patógeno: se encuentran bacteriemias, neumonías, meningitis y absceso cerebral, infecciones urinarias e infecciones cutáneas como abscesos subcutáneos, vesículas y petequias, infecciones oftálmicas como las conjuntivitis y queratitis, infecciones otorrinolaringológicas como otitis externa, otitis media y mastoiditis, infecciones del aparato digestivo (diarreas), así como, infecciones en quemaduras y heridas traumáticas o quirúrgicas.

 Efectividad despues de 2 meses
del inicion del tratamiento







Tres meses del inicion del tratamiento




EMERGENCIA23DRVILLEGAS  ofrece servicio medico ambulatorio.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.