miércoles, 14 de diciembre de 2011

Nota de Prensa

CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS EN BENERITO (HIGUEY)




Nota de prensa

San Pedro de Macorís.- La organización (ONG) emergencia23RD, realizo un importante curso de primeros auxilios dirigido a voluntarios que aspiraban ser capacitado para brindar ayuda en caso de emergencia y desastre.


El evento de capacitación tuvo lugar en la comunidad de Benerito en Higuey y el mismo estuvo dirigido por el Dr. Luis Ernesto Villegas Benjamín (Medico-Rescatista) Director del programa quien ademas esta Certificado por la American Heart Association en  BLS (RCP y AED) Y ACLS. su cuerpo de instructores: Guillermo Amaurys Prandy, Técnico en Emergencias Medicas e Instructor de Rescate Acuático, Rafael Antonio Polanco Trinidad Instructor en Cortesía, Disciplina y Adiestramiento Campestre.




El curso tuvo una duración de 20 horas diseminadas en tres días, y conto con la participación de un vasto grupo de jóvenes estudiantes y munícipes civiles así como militares, de la mencionada localidad, entre ellos se destaco la presencia del alcalde Aurelio Jiménez y el 1ro teniente Sabino Ciprian Sedeño.



La actividad se desarrollo en cinco módulos temáticos, con una entrega teórica y práctica, asiendo referencia a las situaciones de emergencia que se puede encontrar cualquier persona en un momento determinado, y que con los conocimientos básicos pueden ayunar a resolver emergencias en situaciones complicadas, logrando así salvar vidas. 

Estos cursos de orientación y capacitación, procuran una formación básica pero suficiente y de alto nivel tanto en contenidos, como por su aplicabilidad, para a los trabajadores de cualquier empresa, y la población en general.




Emergencia23RD :   Es una entidad no gubernamental (ONG) que busca educar sobre el manejo adecuado en la urgencia a nivel Pre-Hospitalario y de Energencia . Dotar a los alumnos de los conocimientos y habilidades necesarias, para ser capaces de resolver con su intervención,  situaciones de emergencia y desastre que se pueden presentar en cualquier momento o lugar.




En el citado curso se trataron los Concepto de primeros auxilios, Principios de actuación para emergencia, Valoración del estado del accidentado: valoración primaria (CAB) y valoración secundaria y Legislación en Primeros Auxilios.Se oriento además en lo referente a los casos de Ahogamientos, Obstrucción de la vía aérea de Maniobra de Heimlich. Reanimación Cardio-Pulmonar (R.C.P.)



Entre los módulo que trataron se expusieron la Lipotimia y desmayo. Ataques de ansiedad y de epilepsia, Heridas, Mordeduras y Picaduras, Hemorragias y shock hipovolémico, Intoxicación, Quemaduras, Insolación (golpe de calor) y enfriamiento generalizado, Electrocución, Esguinces, Luxación, Fracturas, vendaje, Politraumatizado, traumatismo craneoencefálico ,retirada de casco.  inconsciencia, Inmovilizaciones y transporte .


Periodista Cesáreo Silvestre.

Relaciones públicas.

No hay comentarios: