domingo, 5 de febrero de 2012

INGENIERIA SISMICA




INGENIERIA SISMICA



La ingeniería sísmica es el estudio del comportamiento de los edificios y estructuras sometidas a cargas sísmicas. Se trata de un subconjunto de los estructurales y de ingeniería civil.

Los principales objetivos de la ingeniería sísmica son:

 Comprender la interacción entre los edificios civiles o de infraestructura y el suelo.
 Prever las posibles consecuencias de fuertes terremotos en las zonas urbanas y la infraestructura civil.
 Diseñar, construir y mantener estructuras para realizar en la exposición del terremoto a las expectativas y en el cumplimiento de los códigos de
construcción.

Una estructura bien diseñada , no necesariamente tiene que ser muy fuerte o caro.
Las potentes y presupuestarias herramientas de la ingeniería sísmica son las vibraciones de control de las tecnologías y, en particular, el aislamiento de base
.





La Universidad Estatal de Colorado y Simpson Strong-Tie participaron en un evento de investigación sin precedentes para poner en relevancia la importancia de la construcción sismo-resistente en todo el mundo. Las pruebas de NEESWood Capstone recrearon una serie de terremotos en la plataforma de temblores mas grande del mundo.


El proyecto se llevo a cabo con un edificio de vivienda de siete pisos de altura y una planta de 12 x 18 metros, con 23 departamentos de una y dos habitaciones y dos tiendas comerciales en el primer piso. En junio, la torre se traslada a la plataforma de temblores de la E-Defense (Earth Defense) en Japón, que simula los movimientos de tierra de un terremoto.


El edificio de siete pisos fue sometido a tres pruebas, desde 6,7 hasta 7,5 grados de magnitud (en comparación, el 1994 en Northridge, California, el terremoto fue de 6,7). Las dos primeras pruebas se realizaron los días 30 de junio y 6 de julio. La ultima y mayor prueba se llevo a cabo el martes, 14 de julio. Como la mas grande e importante prueba antes realizada , este evento está destinado a ayudar a los investigadores a validar nuevos métodos de diseño en edificios en estructura de madera en zonas urbanas sísmicas, lo que finalmente mejorará la construcción y la seguridad de los edificios de madera en los EE.UU.



Edificio antisismo


El Centro de Investigación de Ingeniería Sísmica de Hyogo, apodado “E-Defense”, es una instalación de simulación de terremotos situado en la ciudad de Miki, Japón, al norte de Kobe. La plataforma de pruebas mide aproximadamente 20 x 15 metros y puede realizar pruebas de edificios de un peso de hasta 1,1 millones de kilos. La torre de condominios del proyecto de la prueba pesaba casi 500 toneladas.El edificio está equipado con productos Simpson Strong-Tie , incluidos los marcos de acero especiales en el primer piso con Anchor Tiedown Systems (ATS) y conectores metálicos para contener los seis pisos de madera encima de este . La empresa Maui Homes USA, con sede en Honolulu, es la contratista del proyecto y es apoyada por colaboradores técnicos tales como el U.S. Forest Products Laboratory, FPInnovations Forintek Division en Canadá y el Instituto Nacional Japonés de Ciencias de la Tierra y Prevención de Desastres.




Las pruebas de NEESWood Capstone (Network for Earthquake Engineering Simulation) son la culminación del trabajo de cinco universidades y y el aporte en cuatro años de 1,4 millones dólares de la National Science Foundation para el desarollo de una nueva metodología de diseño para edificios de mayor altura construidos en madera en áreas urbanas propensas a terremotos.Los Co-investigadores financiados por la subvención NSF-NEESWood incluyen a CSU, Texas A & M University, SUNY-Buffalo, RPI y la Universidad de Delaware. También colaboraron en el proyecto el Gobierno Provincial de British Columbia, la American Forest and Paper Association y quienes contribuyeron con materiales , incluyendo a Stanley Bostitch y Strocal Inc.


LINK DE LA SIMULACION REAL DEL ESTUDIO Y PROYECTO








PUEDEN BAJAR LOS MANUAL DEL LINK





video triagulo de la vida link


FUENTES:

INTERNET


No hay comentarios: